Biographies Diaries True Accounts In Spanish

Download Carmen Polo, señora de El Pardo (Biografías y Memorias) by Carmen Enríquez PDF

By Carmen Enríquez

Amor, lujo, poder e influencia: historia de los angeles mujer más poderosa de los angeles España franquista

Ha pasado ya el tiempo suficiente como para hacer un retrato de doña Carmen Polo desde l. a. perspectiva y el desapasionamiento que otorgan el paso de los años.

Una mujer que ejerció una gran influencia en los angeles vida pública española durante los cuarenta años de poder absoluto de su marido, el normal Franco, del que quedó prendada cuando ella period una joven de l. a. alta burguesía asturiana y él un joven comandante que fue ascendiendo en los angeles carrera militar gracias a sus hazañas de guerra en Marruecos.

El ego de l. a. Señora, trato que exigió desde que se instaló en el Palacio de El Pardo, fue creciendo al mismo ritmo que los ascensos meteóricos de su marido. Ella fue los angeles artífice de los angeles creación de un extended family generic, que se comportaba a imagen y semejanza de una familia actual, en torno al cual giraba toda los angeles vida política y social del franquismo, y favoreció l. a. existencia de una camarilla que complacía en todo a los angeles Señora y con l. a. que se dedicaba a satisfacer sus caprichos, como coleccionar joyas y antigüedades que almacenó en las fincas y casas que le regalaron a su marido.

Ejerció, especialmente en el declive del régimen franquista, un poder determinante que trató de perpetuar a su familia en el poder. Con ese fin participó en los planes para casar a su nieta mayor, María del Carmen, con Alfonso de Borbón Dampierre, con l. a. esperanza de que su marido le nombrara su sucesor en lugar de al príncipe Juan Carlos. Y ella fue, con un Franco ya en decadencia, los angeles responsable del nombramiento de Arias Navarro como presidente del Gobierno después del asesinato de Carrero Blanco.

Cuando se cumplen veinticinco años de su muerte, en febrero de 1988, l. a. figura de doña Carmen, los angeles Collares, cobra fuerza como una mujer que aunque no tuvo papel alguno ni estatus institucional, manejó desde el Palacio de El Pardo muchos de los hilos de los angeles sociología del franquismo.

Show description

Read or Download Carmen Polo, señora de El Pardo (Biografías y Memorias) (Spanish Edition) PDF

Similar biographies, diaries & true accounts in spanish books

Gritos y susurros II: Experiencias intempestivas de otras 39 mujeres (Spanish Edition)

Una colección de experiencias de mujeres famosas, compilada por Denise cloth wardrobe, una de las analistas más polémicas y críticas de l. a. actualidad. Libro bestseller escrito por Denise wardrobe, una de las analistas políticas más críticas y respetadas en México Una reunión de personajes femeninos que dejan al descubierto los pasajes más interesantes de su vida.

Dejando atrás los vientos (Spanish Edition)

Segunda parte de las memorias de Alfonso Guerra, en l. a. que desvela algunas interrogantes de los angeles historia reciente de España, entre 1982, cuando es nombrado vicepresidente del gobierno, y 1991, con su dimisión. Guerra relata y describe su relación con Felipe González, el apoyo socialista a l. a. OTAN, cuestiona el caso Rumasa, desvela los angeles actuación de Rodríguez de los angeles Borbolla como detonante del caso Juan Guerra, opina sobre determinados ministros y temas delicados y espinosos como los angeles despenalización del aborto, l. a. reducción de l. a. jornada laboral y los angeles reconversión business, y reflexiona sobre el hostil trato que recibió de l. a. prensa, entre otros asuntos.

Cartas extraordinarias (Spanish Edition)

Homenaje, arte poética y gozo se unen en este libro único, exquisito y feliz, en el que textos e imágenes componen una correspondencia milagrosa. Homenaje, arte poética y gozo se unen en este libro único, exquisito y feliz, en el que textos e imágenes componen una correspondencia milagrosa. Como un regreso y un reconocimiento a las obras y autores que formaron l. a. biblioteca de nuestra infancia y adolescencia, María Negroni escribió este conjunto de "cartas extraordinarias" que iluminan el mundo en que vivieron y crearon Louisa might Alcott, Emilio Salgari, Charles Dickens, Mark Twain, Jack London y tantos otros grandes escritores del siglo XIX, cuyas narraciones serán siempre el corazón de nuestro ADN literario.

Pongamos que hablo de Joaquín (LIBROS ELECTRONICOS COL) (Spanish Edition)

"Una mirada own sobre Joaquín Sabina. ""Pongamos que hablo de Joaquín"" es un intento por acercarse a los angeles deslumbrante personalidad del cantautor español más aplaudido. Joaquín Sabina es un fenómeno que supera el estricto ámbito de los angeles música. Considerado como el autor que ha aportado una nueva dimensión a los angeles música renowned en lengua castellana, su reconocimiento en España y América Latina supera todas las previsiones.

Additional resources for Carmen Polo, señora de El Pardo (Biografías y Memorias) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.78 of 5 – based on 17 votes